Bienvenido a puente de inversión - Tu conexión a invertir

9 4091 1013

+569 4091 1013

10 de mayo de 2021

Financiamiento: ¿Es momento de aprovechar las tasas de interés en el sector inmobiliario?

“Hay muchas oportunidades en el mercado para quienes tengan liquidez y estabilidad financiera, sumado a bajas tasas de interés para créditos hipotecarios. Si bien el efecto producto de la pandemia ha sido muy profundo, debemos tener presente que es una situación temporal, una vez superada, esperamos una reactivación del mercado en general en el último trimestre del año y una disminución gradual de los descuentos y alza de las ventas”

La situación económica del país -y del mundo- está complicada. Todo se frenó. En seco. Pero lentamente empieza a observarse la luz al final del túnel en Chile. Y aunque parezca lejana, ya hay que empezar a posicionarse en las inversiones. La inmobiliaria es una de las alternativas y, para aprovechar esa oportunidad el financiamiento es fundamental.

¿Cómo están las condiciones actuales? Es cierto que la banca se ha vuelto más restrictiva en estas condiciones económicas recesivas en medio de la pandemia. Sin embargo, las tasas de interés de los créditos para la vivienda se mantienen en niveles relativamente bajos, de 2,64%. Ya no está en mínimos históricos, pero igualmente en valores bajos en términos históricos.

Compartir:

Archivos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?