Bienvenido a puente de inversión - Tu conexión a invertir

9 4091 1013

+569 4091 1013

1 de mayo de 2021

Oportunidades de inversión inmobiliaria crecen ante el desconfinamiento

Para algunas personas, el retiro del 10% de los fondos de pensiones se tradujo en una atractiva oportunidad de inversión en tiempos de pandemia. Y en medio del incierto dinamismo de la economía local, junto con la volatilidad de los activos financieros, el mercado inmobiliario tomó un fuerte impulso, que se ha acelerado con el inicio del desconfinamiento, y que se reforzó con los recursos provenientes del 10% de las AFP que quedaron disponibles.

El apetito por invertir en bienes raíces se explica por su calidad de activos refugio, pues los inmuebles no sufren mayores devaluaciones, además de contar con el beneficio de la plusvalía. El mercado se torna aún más atractivo a causa de las tasas de créditos hipotecarios que se mantienen en niveles bajos, pese al repunte desde los mínimos, y la inyección de capital tras el retiro del 10% de las pensiones.

“Este es un muy buen momento para comprar, no así para vender. Cuando una propiedad tiene un valor de venta inferior a los niveles usuales, en poco tiempo puede lograr rentabilidades superiores a las de otros activos financieros. Se suman las plusvalías urbanas, que en promedio se sitúan sobre el 6% anual a nivel nacional, tomando una ventana de tiempo 5 años o más”.

Viviendas con el 10%

El aumento en las personas que buscan propiedades para invertir se debe a que el monto máximo que puede retirar un afiliado corresponde a $4.300.000, lo cual supone un monto atractivo para entregar un pie.

“Efectivamente hemos visto un alza en el número de consultas de personas que están buscando propiedades para invertir. La mayoría de quienes aprovechan este ingreso adicional para la compra de viviendas ha sido gente mayor de 50 años. Hay que considerar que entre dos personas pueden bordear los $9 millones por concepto del retiro del 10%, lo que es un pie interesante”, explica el gerente general de ProUrbe Gestión Inmobiliaria, Víctor Danús.

A su vez, las mismas inmobiliarias pusieron sus fichas en el retiro del 10% para así disminuir los niveles de stock y aumentar los niveles de liquidez. Esto implica ventas con descuentos que no se consideraban previo a la pandemia. “El bien inmobiliario siempre ha sido catalogado como un refugio ante la crisis, un refugio para que el dinero no se devalúe y aumente. Por este motivo es que creció en forma significativa la cantidad de cotizaciones y de personas interesadas en bienes inmuebles, lo que se suma a las fuertes campañas comunicacionales desarrolladas por las inmobiliarias para bajar los niveles de stock disponibles y captar, a través de promociones atractivas, el uso de ese dinero disponible”.

Compartir:

Comentario (1)

  1. Un comentarista de WordPress

    10 May 2021 - 15:16

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Los comentarios están cerrados.

Archivos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?